Lactancia materna exclusiva LME, tips que te encantarán

En el anterior artículo les contaba de mis primeros dias con Mía y como me había ido con la lactancia y, aunque es mi segunda hija aún hay cosas que son nuevas para mí, tenían razón cuando me decían que cada embarazo es totalmente diferente y que cada hijo es un mundo distinto.

Inicié mi banco de leche desde la cuarta noche con Mía debido a una obstrucción de leche en mis senos y como les conté esto me llevó a crearlo. Muchas mamás me preguntan a diario en mi cuenta de Instagram: ¿cuándo debo iniciar mi banco de leche?

Chicas realmente no hay un inicio establecido, sencillamente cuando notes que tu bebé está tomando suficiente leche de tu seno y aun así continúan tus senos muy tiesos ahí es momento de iniciar. Consigue un extractor de leche, ya sea manual o electrónico, en mi caso por mi trabajo constante fuera de casa prefiero el manual, lo puedo llevar a todo lado, aunque también hay eléctricos inalámbricos; compra tarritos o bolsitas de recolección (aunque para ayudarle al medio ambiente podríamos también usar de vidrio).

Les daré unos tips para estimular la producción de leche sin necesidad de acudir a los mitos de las abuelas.

 

Extractor lecheSUCCIÓN

Es la principal manera de aumentar la producción de leche, entre más pongas a tu bebé a succionar, mayor producción de leche tendrás. A veces creemos que no les sale leche porque tenemos el seno liviano, pero créanme, les está saliendo y esa succión les está ayudando a producir más leche. Si el bebé no quiere succionar más, podemos acudir al extractor.

 

MASAJES

Antes de que vayamos a amamantar o antes de que vayamos a extraernos leche con el extractor, podemos tomar un poco de crema o aceite y masajear nuestros senos con las yemas de los dedos o con los nudillos de forma circular y sin tocar los pezones, de esta manera también ayudaremos a que fluya la leche.

 

TOMA MUCHA AGUA

Mantenerte muy hidratada es importante para la lactancia, tú debes permanecer siempre hidratada, además notarás que te da más sed después de haber amamantado.

 

TIP DE BAJA PRODUCCIÓN

Cuando notes que ha reducido de manera importante la producción de leche puedes aplicar este tip que seguro te funcionará: un día entero deberás succionar una hora en intervalos, me explico, amamantas a tu bebé, descansas una hora y una hora después seguro tu bebé no pedirá más pues ya está lleno, así que nuestro amigo el extractor será quien nos ayude, así no salga nada la succión ayudará a producir más leche, ¡inténtalo!

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *