LA NUEVA HERMANITA MAYOR

Llegó el gran día que hace tiempo estábamos esperando en casa, mi esposo y yo estábamos buscando meses atrás concebir nuestro segundo bebé, las mujeres solemos acelerarnos ante una idea como esta y queremos que todo sea ya pero justo cuando menos lo esperaba, cuando ya me estaba haciendo a la idea que iba a tomar tiempo, poom! Llegó! Hoy estamos dichosos de saber que será otra princesa, una muñequita que se robará nuestro corazón al igual que su hermanita Sophie.

Ahora viene una etapa de expectativa e incertidumbre por el tema de los celos, si , los celos que nuestros primeros hijos tienen cuando llega un nuevo integrante , sienten que pierden su protagonismo y en mi caso al saber que es otra niña llego a pensar que será aun mayor el celo pues sabemos que las niñas tenemos ese sentimiento casi que como si nos lo adhirieran al nacer, Sophie es nuestra muñeca , nuestra niña mimada y para nadie es un secreto que las niñas son de papito y las mejores amigas de mamá, ¿Cómo  podría manejar este tema con Sophie que tan solo tiene dos años? ¿Entenderá ella lo que es un embarazo?¿Sabrá qué dentro de mí hay otra criatura que como ella necesita 100% de nuestra atención?

Estos son miedos normales, así como el miedo de no poder brindarle tiempo suficiente a la hermanita mayor , pero hoy les tengo unos tips que podemos ir manejando previos a la llegada de bebé nuevo y otros cuando ya haya llegado bebé. ¡tomen nota!

HABLA CON LA HERMANA MAYOR

A veces pensamos que por ser tan pequeños aun no entienden , pero claro que si, aunque no como nosotros ellos tienen una  capacidad impresionante para entender algunos temas que creemos son complejos para ellos, cuéntale que pronto tendrá una hermanita , que debe cuidar, con la cual podrá jugar y que debe ayudarte a estar pendiente de ella , a cambiar pañales y dar teteros, si ya le tienes a bebé un nombre , ve diciéndoselo a la hermanita mayor para que se vaya familiarizando con el nombre de bebé.

CREA MOMENTOS DE AMOR Y RESPETO

Invítala a que te haga unos masajitos con aceite en tu pancita, que se divierta haciéndolo, puedes cantar canciones con ella mientras consciente tu pancita, recuérdale cuanto la amas de vez en cuando pídele que le de un besito a tu pancita diciéndole que le de un besito a su hermanita y en momentos de juego también recuérdale que debe tener precaución de no jugar brusco o brincar cerca de ti porque puede lastimar a bebé.

QUE NO PIERDA TU ATENCIÓN

Cuando bebé nazca , invítala a la clínica a conocer a bebé, que le lleve un regalo y ten tu en clínica otro para que bebé se lo de a su hermanita mayor.

Al llegar a casa busca momentos donde bebé duerma y comparte tiempo a solas con ella, se que estarás cansada, que tendrás falta de sueño y que querrás dormir, eso esta bien, pero recuerda que hay alguien pequeño que aun no entiende y puede llegar a sentirse rechazado por ti . Bastará con un tiempito para que puedas demostrarle que sigue siendo importante para ti compartir con ella, vean películas juntas si el cansancio es extremo pero busca siempre la manera de poder compartir con ella a solas o en familia junto a papá.

HABLA DE ELLA

Cuando comenzamos a recibir visitas o llamadas solemos hablar 100% de bebé , pero procura hablar también de la hermanita mayor, de su gran ayuda en casa de lo maravillosa que es con bebé.

ENSEÑALE FOTOS DE CUANDO ERA BEBÉ

Esto ayudará a que entienda que ella también pasó por esta etapa y fue tan frágil como bebe lo es .

ENTIÉNDELA

Es probable que quiera llamar la atención y que a veces para hacerlo sea grosera con nosotros, tire objetos al suelo o haga pataletas cuando quiera algo que no le damos, cuando esto suceda abrázala, entiéndela, no lo hace por lastimarte sino porque es su único método de llamar tu atención y de expresar eso que no le gusta.

Todo es cuestión de comunicación, de nuestro lenguaje corporal, debemos ser cuidadosos para poder crear un entorno maravilloso en el cual podamos estar tranquilas y que todos estemos felices sin excepciones.

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *