Inicio alimentación complementaria

Llegaron los 6 meses de Mía y con ellos la alimentación complementaria, toda una aventura ya que exploraremos sabores y iniciaremos también un poco la independencia de Mía, llevo 6 meses practicando la lactancia exclusiva y este es el momento en que habrán ratos de alimentación diferente a la lactancia, por lo cual descansaré un poco ya que la lactancia exclusiva agota a todas las mamás: dolores de espalda, falta de sueño, falta de tiempo etc.

Es absolutamente válido que una mamá a los 6 meses decida no lactar más a su bebé e iniciar a darle fórmula, es algo que cada una puede elegir a libre albedrío, no es mayor o menor madre por el hecho de lactar o no, hay mamás que lactan hasta los 2 años a sus hijos, otras que ni siquiera pudieron saber que es la lactancia y ese vínculo tan lindo que existe entre mamá y bebé en el momento de lactar.

Tal es el caso con Sophie, la lacté hasta los 2 meses ya que no quiso recibir más seno y prefirió la leche de fórmula y el tetero; Mía es un mundo totalmente diferente, le ha escantado y aunque ha probado la leche de fórmula sigue prefiriéndola.

Para iniciar la alimentación complementaria es necesario que saquemos cita con nuestro pediatra al cumplir los 6 meses, ya que él nos dará las pautas para llevar a cabo esta introducción a la alimentación complementaria.Mía alimentación complementaria

¡Nosotras iniciamos! Frutas dulces como el durazno, la papaya y el banano son las primeras para que Mía saboree. Las mamás vivimos con miedos (en este caso de que nuestros bebés se atoren en medio de su inicio a la alimentación complementaria al no tener dientes y no sabee masticar), pero debemos dejar a un lado este miedo, ellos deben ir aprendiendo en este proceso, explorar texturas, sabores, aprender a masticar, para ello podemos acudir a implementos que estan en el mercado y nos pueden ayudar a estar tranquilas. Tal es el caso de la malla anti trozos en la cual puedes introducir el trozo de fruta y tu bebé solo absorberá el zumo de la fruta y comerá ledazos muy pequeños que podrá masticar sin correr riesgo de ser atragantado.

También podemos realizar nuestros puré de fruta, muy sencillos solamente cortamos un pedazo de la fruta, ya que nuestros bebés no se comerán una fruta entera; lo ponemos en su propio recipiente y con un tenedor aplastamos la fruta hasta hacerla papilla, sin agregar agua ni azúcar.

Asi también introduciremos el consumo de agua, hasta los seis meses nuestros bebés tomaron leche para saciar su sed, ahora podemos darles agua en un tetero o en cucharaditas, según especialistas un bebé de 6 meses debe consumir de 500 a 700 ml de agua al día.

Vale resaltar que la alimentación de nuestros bebés debe ser 100% vigilada por un adulto, también podemos sentarlos en las sillas para alimentación, en el mercado hay unas muy lindas, prácticas y seguras en las que podemos sentar a nuestros bebés. En OFFCORSS conseguimos unos delantales súper hermosos y prácticos, son de mangas, así nuestros bebés pueden explorar con sus manitas todos los alimentos y papillas sin tener accidentes con su ropa.

Es bueno que al iniciar esta alimentación complementaria también iniciemos una rutina diaria, así iremos enseñando al bebé a comer a “horas” y a sentarse junto a la familia a desayunar, almorzar o cenar, ayudando así a que ellos impartan una rutina y sean muy juiciosos comiendo.

Estoy muy emocionada cada día que la veo probar nuevos alimentos, disfruto de sus gestos y su emoción, definitivamente los papás disfrutamos cada paso que nuestros hijos dan, y este es un paso importante en el cual también ya dejan una etapa en la cual eran 100% vulnerables y dependientes de nosotras las mamás. ¡Suerte con esta gran aventura!

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *