¿Hora de cortarle el cabello a tu bebé?

Motilar o no a tu bebéEl pelo del bebé crea todo tipo de interrogantes por parte de familiares y amigos. ¿Por qué es tan rubio? ¿Se le quedará así de lacio? ¿No le va a crecer nunca? ¿Heredará los rizos de mamá?, etc.

Sólo una certeza existe con respecto al pelo del bebé: nada de lo que hagamos cambiará su apariencia futura. Las características del cabello están predeterminadas por la genética. Salvo que pase por la peluquería cuando sea mayor, nada hará que cambie el aspecto de su cabellera, así que ya tenemos un motivo menos para preocuparnos en su primer año de vida.

Mía esta próxima a cumplir 5 meses y tiene demasiado cabello (más que el que tenía Sophie, mi hija mayor a su edad), pero aún así tiene zonas donde se le han hecho nudos debido a que se la pasa la mayor parte del tiempo acostada y el rose con las sábanas hace que estos nuditos aparezcan e inclusive que su cabello tenga una contextura diferente. En Colombia existe la costumbre de raparles la cabecita a los bebés para que “su cabello nazca más fuerte”, ¿mito o verdad?

Alrededor de los 3 meses, el cabello con el que el niño nació empieza a caerse para dar paso al definitivo. En algunos casos, como el pelo del recién nacido es tan fino, pueden aparecer calvas temporales en algunas zonas de la cabeza, debido al roce por la postura que elige el pequeño para dormir. Esto es normal y no tiene por qué preocupar a los padres. Poco a poco, el bebé recuperará el cabello perdido.

A Sophie la rapé, era mamá primeriza y se le cayó gran cantidad de cabello, no se veía muy bien, así que, a los 5 meses, mi esposo y yo

Motilar o no a tu bebé

decidimos raparla, nos fue súper bien y se veía hermosa, su cabello comenzó a ser mucho más “parejito”. Hace unos días observé que Mía tenia muchos nudos y pensé que era el momento de raparla, sin embargo, me di cuenta que Mía tiene muchísimo cabello y si está “parejito”, así que solo corté los nuditos y por el momento no creo necesario raparla.

En conclusión, si decides o no rapar a tu bebé está bien siempre y cuando, lo hagas en un lugar de mucha confianza porque también pueden lastimarlos. Si entras en discusiones con familiares que quieren opinar acerca de esto, sencillo eres su madre y siempre querrás lo mejor para ellos.

Ángela Gordón Pardo
Escrito por:
Ángela Gordón Pardo

Digital influencer, mercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa – Futbolista Profesional

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *