EXPERIMENTO DE HOY: ME ENCANTA VERTE JUGAR.

Escrito por Maria Paulina Zapata, mamá bloggera invitada.

Esta mañana estaba haciendo una rápida investigación acerca de lo qué es el talento y cómo entenderlo.  Encontré varios puntos y conceptos muy interesantes, pero en realidad hubo algo que creo que me encontró a mi mientras buscaba. (estoy segura que yo como mamá necesitaba esta información, y por eso me encontró….) Inmediatamente se formó una gran sonrisa en mi cara de mamá (como diciendo:” ok, gracias lo necesitaba”)  y casi automáticamente estaba escribiendo esta entrada corta que quiero compartir hoy.

Lo que me encontró a mi fue el blogg de Rachel Macy Stafford, quien escribió una entrada  que me atrajo increíblemente. Se llama: “6 words you should say today” (Seis palabras que debes decir hoy)  y eso es exactamente de lo que se trata mi experimento de hoy.  Resulta que se realizó una larga investigación con atletas y deportistas, con el propósito de entender mejor el rol de los padres en el deporte. Esta investigación entregó un hallazgo muy simple pero tremendamente poderoso  y que viene como siempre, de la sabiduría de los niños y jóvenes que cada día nos enseñan a ser mejores padres. El truco y desafío está en escucharlos, entender lo que quieren decirnos y aplicar lo que nos están enseñando. El hallazgo resultó de la siguiente pregunta: ¿Qué es aquello que tus padres te dicen antes, durante y después de un juego (yo me atrevo a ampliar el contexto, no sólo a los partidos sino al entrenamiento y actividades escolares) que te hace sentir muy muy feliz? la respuesta de los niños y jóvenes es maravillosa y increíblemente simple: “A mi me encanta verte jugar” 

Alejo esta semana está en torneo y creo que es la oportunidad perfecta para aplicarlo ,  para decirle hoy “Hijo me encanta verte jugar” y punto final. Me muero por ver el impacto que tiene en él este experimento, pues si les soy sincera ( y los que me conocen lo saben) creo nunca he usado esta frase porque siempre le digo cosas de más (Yo hablo mucho. Hablo y hablo y si me engancho, no paro….) que yo creo que le aportan, pero es que …..yo no soy la protagonista de su historia, es Él, no es lo que yo crea que le sirve, sino lo que a ÉL verdaderamente le funciona, lo que lo haga estar bien y tranquilo para jugar mejor, entrenar mejor y ser mejor persona.

Así que hoy prometo hacer el experimento ( y como es público, tengo un gran compromiso…) y contarles como me va. Hoy no habrá presión para El,  porque hoy simplemente escuchará de mi antes y después de su partido, un amoroso y sonoro ” Hijo, a mi me encanta verte jugar”……..

Más allá del deporte, creo que esto es un experimento que me invita ( y yo los invito a ustedes) a llevar esto a todo lo que Alejo hace, porque es lo más real y sincero que encuentro en mi corazón de mamá: Yo simplemente amo, me encanta verlo crecer, aprender, estudiar, jugar, entrenar, reír, amar a otros, competir, animarse, mejorar.

Eso es lo que él debe ver en mi, eso es lo que yo debo transmitirle.  ¿Me acompañan en el experimento?

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *