¿Eres padre millennials? Consejos para educar y comprender a tus hijos

Los millennials son aquellas personas que nacieron entre los años 1980 y 2000. Se caracterizan por ser preparados, entienden perfectamente la tecnología digital y en el ámbito laboral son perfectos multitareas.

Como padres tienen buena comunicación con sus hijos, además están involucrados en sus actividades y momentos especiales. Entre sus enseñanzas están el estudio como meta y aprovechar las futuras oportunidades para seguir sus sueños.

¿Perteneces a la comunidad de padres millennials? Si es así, la siguiente guía que te ayudará a entender a tu hijo.

 

¿A qué se enfrentan los padres millennials?

Hace muchos años la crianza de los hijos no variaba, los consejos de los abuelos se transferían a generaciones futuras, hasta que llegó la era de la tecnología.

Es un hecho que ser padres en la actualidad trae consigo nuevos retos tanto para la crianza como para fomentar lazos afectivos. Los niños de esta época deben enfrentarse a ciertas situaciones no solo en el ámbito tecnológico, también en el social. Temas como la nutrición, el uso del internet y el estudio para un futuro laboral han cambiado en los últimos años. Por eso, es necesario que como padre sepas entender a tus hijos.

 

Conoce los gustos de tus hijos

Mientras tú deseabas jugar con una muñeca o un carrito a los 4 años, quizás tus hijos a esta edad te pidan una tablet para ver videos animados.

Si la tecnología ha formado parte de tu vida desde la adolescencia, tus hijos están más propensos a utilizarla desde muy pequeños. Esto es algo que no puedes evitar, pero sí controlar.

Por ejemplo, el uso de las redes sociales, muchos padres son permisivos en este aspecto. Niños y niñas de 8 años ya tienen una cuenta en Facebook o en Instagram. Lo ideal sería que tú controles y manejes esas cuentas hasta que el niño tenga una edad apropiada para manejarlas por sí solo.

Ahora, el internet es una herramienta que si se usa bien es de mucha utilidad para la educación. El hecho que los niños tengan acceso a información importante les permitirá desarrollar sus estudios mediante investigaciones.

 

¿Cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan los padres millennials?

Cada nueva generación debe enfrentarse a nuevos retos. Por ejemplo, uno de los retos para padres de los baby boomers fue asegurarse que la educación de sus hijos fuera óptima y estable. En ese tiempo las universidades eran costosas.

En esta época donde se crean nuevos estilos de vida, debes centrarte en aquellos que sean de provecho para ti y tus hijos.

Los retos a los que te enfrentarás son:

El reto de elegir una educación adecuada

Además de los métodos convencionales, al ser uno de los padres millennials puedes decidir si utilizar todas las herramientas de aprendizaje que son parte de tu generación. Algunas de las herramientas son la educación interactiva, aprendizaje mediante proyectos o algunas tendencias como la gamificación. Investiga sobre el potencial de nuevas tecnologías y si son favorables y positivas para tus hijos.

El reto de tener un equilibrio entre el trabajo y la familia

Que el trabajo no consuma el tiempo con tus hijos, este es un reto que los padres millennials enfrentan diariamente.

Anteriormente, el padre era el que salía a trabajar mientras mamá se quedaba en casa. Hoy, ambos padres trabajan; un gran número de madres ahora ayudan con el sustento de la familia y son mujeres profesionales.

Es por ello que ambos deben determinar diariamente un tiempo para dedicarle a sus hijos. Por lo tanto, es importante que planees uno o dos días especiales a la semana donde te diviertas junto a los niños y se cree un ambiente familiar libre de trabajo

Comida nueva

Nuevos tipos de alimentación se crearon con la llegada del nuevo siglo. ¿Cuál practican tus hijos? Lo ideal es que los niños coman alimentos sanos y con un gran valor nutricional: proteínas, carbohidratos y vitaminas. Puedes adaptar algún tipo de alimentación siempre y cuando no afecte su desarrollo y crecimiento.

Parte de pertenecer a los padres millennials es que posees una mente abierta. Por eso, atrévete a incluir en tu menú la dieta mediterránea. Este tipo de dieta se basa en comer alimentos frescos en su mayoría vegetales, granos, fibras y más carne blanca que roja.

Aceptación sexual

Otro de los retos a superar es el tema de la sexualidad: la igualdad de género es un tema que se discute a nivel familiar y laboral. Como parte de la generación de millennials, debes comprender a tus hijos y enseñarles que valoren a las personas. Por ello, tener consideración con los demás es una tarea que debes inculcarles desde pequeños.

Bullying y ciberbullying

El bullying ha existido por muchos años, pero actualmente los niños están más propensos a ser víctimas por el uso de la tecnología. Cuando están expuestos a redes sociales pueden recibir comentarios positivos o negativos.

Por tanto, será necesario que tengas una conversación con tus hijos acerca del tema. De esta forma sabrán cómo enfrentarlo y qué deben hacer ante una situación conflictiva. Asimismo, algo de mucha importancia es enseñarles que deben respetar a las personas para que no se conviertan en los que hacen el bullying. Infórmate y oriéntalo.

La Organización Mundial de la Salud da una serie de recomendaciones para que las escuelas sean lugares sin violencia. Recuerda que el acoso escolar es un tema que ha afectado a muchos niños a nivel mundial. Por esta razón, si tu hijo te manifiesta que está siendo acosado, debes dirigirte a las autoridades pertinentes.

Medio ambiente

Elige instituciones educativas que utilicen proyectos escolares que enseñen a los niños a valorar el medio ambiente. Puede que tengas muchas opciones. Para facilitar tu decisión, solicita a la escuela los programas educativos y verifica si incluyen proyectos ecológicos.

Igualmente, desde casa también se debe fomentar esta enseñanza. Una estrategia que puedes enseñar a tus hijos es utilizar productos que sean amigables con el medio ambiente. También, puedes enseñarles a través de juegos y actividades recreativas.

Padres millenials: el reto de controlar el uso del internet

Por último, te recomendamos que cuides el tiempo que tus hijos pasan detrás de una pantalla. Aunque es uno de los retos más difíciles porque ellos viven rodeados de tecnología.  Sin embargo, alejarlos un día a la semana para que disfruten de un ambiente libre de tecnología puede ayudarlos a encontrarse con todo lo que lo rodea.

Prueba lo siguiente:

  • Conoce lo que a tus hijos le gusta del internet. Pueden ser páginas de videos, de juegos o de información, así sabrás si son opciones adecuadas para ellos.
  • Hazles saber que estás allí para responder a todos sus interrogantes. Que tus hijos confíen en ti es vital para mantener una buena relación y para que haya respeto en ambas partes.
  • No le prohíbas el uso del internet. Este es un error que muchos padres cometen, especialmente si mamá y papá lo usan frecuentemente.

Promueve la actividad física y los juegos que tus padres disfrutaron de niños. No olvides crear momentos y recuerdos que más adelante ellos compartirán con sus hijos.

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *