ENSEÑA A AHORRAR DINERO A NUESTROS NIÑOS

Uno de los temas que más nos preocupa como padres es el tema del ahorro del dinero y esto no debe ser algo ajeno para nuestros hijos, por el contrario, debe ser uno de los temas pilares en su educación.

Con esto los niños aprenderán el valor de las cosas, y no me refiero solo monetariamente, sino del esfuerzo que se debe tener para poder obtenerlo.

Los expertos coinciden que los niños que saben gestionar ingresos y gastos, están mejor preparados para el futuro, y aprendiendo estos principios les darán muchas oportunidades de progreso cuando sean mayores, por lo que es importante, incluso, hacerlo a una edad temprana.

Existen muchas maneras de enseñarles a ahorrar, aquí algunas ideas:

  1. Tener una alcancía: Enseñarles con una meta, que sepan que esas monedas que están ahorrando les servirán para comprarse lo que quieren.
  2. Premiarlos por su ahorro: Dejarlos comprar lo que quieren con esas monedas que alcanzaron, esto les dará la satisfacción de saber que lo consiguieron con su esfuerzo.
  3. Explicarles la diferencia entre necesidad y el gasto: No siempre se puede tener todo lo que se quiere sino lo que se necesita, esto les exige más orden en su ahorro.
  4. Darles el mismo monto de monedas: Ponerse de acuerdo con tíos y abuelos para que les den siempre el mismo valor y así sea algo fijo, para que aprendan que con eso es que tienen que fijarse las metas y no mal gastar el dinero.
  5. Dar ejemplo: Esto siempre será la mejor enseñanza, hagamos buen uso de las técnicas del ahorro del dinero para que así aprendan de nosotros.

Recordemos que nunca es temprana edad para enseñarles estas buenas prácticas con el ahorro y así ellos tendrán una relación sana con el dinero en su vida adulta, evitando conductas inapropiadas o un uso irresponsable de los recursos en el futuro.

 

 

Escrito por: 

Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.

Barranquilla

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *