¿En qué debo pensar antes de viajar con niños?

Viajar en familia está en la lista de deseos y sueños por cumplir de muchos padres e hijos. Pero ¿qué pasa cuando esos hijos son niños? ¿Corresponden las expectativas con las realidades?

Como papás, tenemos muchas inquietudes a la hora de viajar con niños: las edades más pertinentes, los destinos más apropiados, los planes recomendados, los cuidados, la alimentación y el comportamiento de los pequeños, son algunas de las preguntas por resolver antes de llamar a la agencia de viajes.

5 tips para que logres el sueño de viajar con tus hijos desde que son niños y llenen el álbum de buenos recuerdos que al final, son las mejores herramientas para la vida.

  1. Elige un destino apropiado: Cada familia es única y lo que puede ser un destino muy atractivo para algunos, podría representar un suplicio para otros. Qué le gusta hacer a tus hijos? Les gusta el agua? Son buenos caminadores? Prefieren las montañas? Tú los conoces mejor que nadie y eres el más indicado para definir el clima, el alojamiento e investigar los planes que ofrecen esos destinos para tu familia.
  2. Documentos al día: Pasaportes, registros civiles, vacunas y visas en caso de ser necesarias, deben estar al día antes de fijar una fecha. Muchos de estos trámites no son inmediatos y toman tiempo en la planeación, así que revisa muy bien que todo esté al día, antes de llevarte una mala sorpresa.
  3. Actitud de paseo: Una vez elegido el destino y organizados los documentos necesarios, es importante que cultives en toda la familia (empezando por ti) una “actitud de paseo” que implica estar abierto a nuevas experiencias, disponerse para a veces estar cansado y extrañar la casa, y prepararse para tener un plan que no se cumple al pie de la letra. Con los niños, funciona muy bien conversar de los posibles escenarios a los que se enfrentarán, pues así disminuirán su ansiedad y sabrán que todo hace parte del paseo.
  4. Qué empacar: Es común que las mamás, independientemente del destino y el número de días que dure el viaje, queramos llevar de todo “por si las moscas”. Ten en cuenta que con cada experiencia les estás enseñando a tus hijos y estás cultivando una filosofía familiar para asumir futuras experiencias. Ropa adecuada para el tipo de clima, botiquín básico y medicamentos específicos en caso de alguna condición de salud particular, repelente y bloqueador solar, son algunos de los infaltables en una maleta familiar. Si el destino es más agreste, lejano y con poco acceso a recursos, habrá que pensar en más “por si acaso”, pero si el destino es comercial y con todos los servicios a la mano, puede ser mejor viajar con lo necesario y conseguir lo que haga falta dado el caso.
  5. Siempre a la mano: Una vez en el lugar, con la actitud de paseo a flote, es importante pensar en qué tener siempre a la mano, en una mochila o pañalera, cuando se sale del lugar de estadía. Siempre funciona: muda de cambio, fruta fácil de llevar, agua y algún snack. También es importante bloqueador, gorra, cámara de fotos o celular con carga, boletos o tiquetes si los compraste previamente para algún plan, y dinero.

 

¿Suena simple no? Y es posible que en la realidad a la hora de definir el destino te arrepientas, o no encuentres la actitud de paseo en los tuyos, o definitivamente consideren que viajar con niños no es lo suyo. Pero lo que sí es cierto es que viajar con niños es más que posible, una gran oportunidad de aprendizaje para todos. No tienes que empacar como si fueras para el fin del mundo, es conveniente una actitud más aventurera y siempre habrá que ser precavido con algunos asuntos para garantizar el éxito del viaje.

¿Tienes otros tips para viajar con niños y no morir en el intento?

 

 

Escrito por:

Caro Hernández

Bloguera y conferencista en temas de maternidad y crianza.

http://amosermama.co/

Instagram: https://www.instagram.com/amosermama_blog/

Facebook: https://www.facebook.com/amosermama.blog/

 

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *