¡EL TEMIDO PRIMER DÍA EN EL JARDÍN!

Todas hemos pensado algún día en cómo será ese primer día del jardín, el cual es difícil para nuestros hijos como para nosotros, pues el desapego es un proceso que lleva tiempo y paciencia.

Hoy fue el primer día en el jardín de mi hija Sophie (22 meses) y fue inevitable llorar, es un sentimiento que todas las madres vive

nciamos; tuve la oportunidad de ir con mi esposo quien estaba muy ansioso por verla con uniforme, hicimos todo un ritual con ella en la mañana para que estuviera muy contenta, nos bañamos los 3 y le contamos que hoy iría al jardín, que compartiría co

n niños y niñas, que sería un momento muy ameno con ellos, que aprendería de los animales, colores y números, hasta me inventé una canción y ella evidenciaba mucha felicidad, nos despertamos muy temprano para no salir a las carreras y tomarnos el tiempo necesario para tomar el desayuno juntos y llevarla a ese tan esperado momento.

Llegamos al jardín, el cual ya conocíamos pues ahí tomábamos juntas clases de equitación, natación y gimnasia, al llegar me sorprendió su actitud y no solo a mí sino a sus profesoras y su papito, pues Sophie cogió su maletica y literalmente corrió en pique hacia la puerta y entró ¡sin despedirse! ¡Wow! No sé qué es más triste o que te cojan de la pierna sin que quieran irse o que salga corriendo y no se despida. Quedamos con ganas de darle un beso así que nos dejaron ingresar al salón y allí fue la despedida, al verla contenta sentí tranquilidad, pero

 al montarme al carro caí en llanto, afortunadamente contaba con ese apoyo esperado de mi esposo, estoy ansiosa por recogerla y se me pasan las horas muy despacio.

Quiero compartir con ustedes unos tips para que este tan esperado día sea maravilloso para nosotros y para ellos. ¡Tomen nota!

  • HABLARLES DÍAS PREVIOS Es bueno irle contando que entrará al jardín a aprender cosas nuevas, a compartir con más niños y adultos, es increíble, pero ellos desde tan pequeños entienden todo, así notes una actitud indiferente tu igual cuéntale.
  • ESCOGE EL JARDÍN ADECUADO Sé que elegir un jardín es difícil por varios factores, buscamos al menos una recomendación pues dejamos a nuestros hijos con totales desconocidos y eso nos genera miedo, nos interesa el nivel académico, que tenga áreas al aire libre para que puedan disfrutar de la natur
    aleza, te recomiendo elegir uno que esté cerca a tu casa o tu trabajo, están aún muy pequeños y es mejor que estén cerca, escoge uno en el cual tenga actividades lúdicas y puedan aprender jugando.
  • LLEVALO AL JARDÍN DIAS PREVIOS Habla en el jardín para que puedas llevarlo a que conozca las instalaciones, a que vea que es un lugar donde hay niños con quienes jugar y compartir, cuéntale que ése será su jardín, preséntale a sus profesoras para que esté más tranquilo y familiarizado ese primer día.
  • PRACTICA EL DESAPEGO Días antes puedes llevarlo donde tus padres o suegros y dejarlo unas horas al cuidado de ellos, debes enseñarle que también tiene momentos donde no puedes estar junto a él.
  • CREAR UN MOMENTO AMENO El primer día levántate mucho antes , deja que sobre tiempo y no que falte, levántalo con paciencia que pueda despertarse tranquilamente y no afanado para no crear un rechazo a la madrugada, báñalo jugando contándole que hoy será un gran día , desayuna con él pero ten presente el tiempo para que todo sea ameno y sin afanes, procura pedir permiso en tu trabajo ése prim
    er día para que puedas ser tu quien lo acompañe hasta la puerta , si después necesitas ruta , le presentarás después a las personas que lo llevarán.

Esto ayudará a que ése tan temido primer día se convierta en la experiencia más linda que recordarán siempre.

 

Angela Gordon

Digital influencer, m
ercadóloga, bloguera y youtuber.
Mamá de Sophie y esposa de Juan Daniel Roa Futbolista Profesional
Instagram: @angela_gordonp
OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *