El sol, nuestro amigo de cuidado

Para mamás como yo que vivimos en la costa Caribe, uno de nuestros temores es el sol, nuestro amigo que sale desde muy temprano a sonreírnos por la ventana. Cada una sabe que nuestros hijos necesitan baños de sol diarios al nacer, pero para esto, hay recomendaciones:

  • 5 minutos boca arriba.
  • 5 minutos boca abajo.
  • Nuestro humanito debe ser estar solo en pañales.
  • No permitas que el sol le dé tan directamente y cuidado con sus ojos, evita la cara.
  • Dale sus baños de sol solo entre las 7:00 a.m. y 9:00 a.m., después no porque ya es demasiado fuerte.

Cuando ya pase por lo menos un mes, estos baños de sol disminuyen, tres veces a la semana, dos veces, una vez, hasta que finalmente ya no los recibe… Más adelante toca pensar en cómo no permitir que el sol les dé a nuestros hijos, especialmente para los albinos y pelirrojos que tienen un cuidado súper extremo en su piel (lo sé, soy pelirroja).

Bebe sonriendoMi pequeño aún no usa bloqueador, yo siempre trato de sacarlo cuando no hay tanto sol, aunque, por cosas de la vida (citas médicas, por ejemplo), me toque sacarlo aún con nuestro amigo en su máximo esplendor, lo llevo en el coche bien tapado para que no le dé y cuido mucho sus ojos, esto es muy importante hacerlo.

Las salidas a centros comerciales no son mucha preocupación cuando de sol se trata, debido a que las mamás que tienen carro generalmente parquean en sótanos, las que no, tengan cuidado. Pero, las salidas importantes de mencionar con respecto al sol, es la ida a la playa. Ese sol, por alguna razón, uno lo siente mucho más fuerte, hasta el punto que sientes que te quema. En este caso, es importante la ropa que le coloques a tu bebé, te recomiendo la colección de #OFFCORSS, siento que es la ideal para esto. Sin embargo, adicional, no olvides aplicarle el bloqueador, tenlo siempre en la pañalera, considéralo como tu amigo del alma, ese que está para ti cuando más lo necesitas.

Recuerda siempre tener presente probar este tipo de productos en el pie de tu bebé y no directamente en todo el cuerpo o en la cara, no conoces la reacción que tendrá frente a este producto. Como puede que no suceda nada, puede que sí, por ende, es mejor prevenir que lamentar más adelante. Trata también de comprar productos hipoalergénicos, para pieles sensibles, siempre prueba con los productos más suaves.

¿Cómo te ha ido con tus salidas? Hasta el momento puedo decir que he salido victoriosa en cada una de ella, aunque en dos ocasiones he pasado por algo fabuloso. En una, fui vomitada, y en la otra, no se burlen, me hicieron popis… Sí, es cuestión de mamás.
Mucha suerte en tus salidas y recuerda, toca experimentar siempre, somos primerizas.

 

Descubre en offcorss.com la línea de playa, prendas con tela con filtro de protección UV 50 contra los rayos del sol, accesorios y protector solar 70, hipoalergénico y sin fragancia.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *