¡Déjame ensuciarme!

¿Eres una de las mamás que disfruta ver a tus hijos repletos de comida de pies a cabeza? O ¿Eres de las que no dejas que juegue en un arenero?

Días atrás tuvimos la oportunidad de compartir el tiempo de comer con dos familias, cada una con un niño, en una sola mesa se encontraban 4 padres compartiendo opiniones acerca de crianza, familia y temas varios… De repente miramos al bebé (hijo de una de las parejas, 1 año y medio aproximadamente) y tenía la cara, manos, cuerpo y ropa untado de papilla ¡No quedaba un espacio más donde pudiera ensuciarse!

¡El niño estaba feliz! Comía, se reía, nos mostraba con gracia lo que hacía… Todo era risas hasta el momento en que comenzó a refregarse la papilla en los ojos e iniciaron las opiniones divididas, mientras los padres del niño seguían riendo y disfrutaban ver así a su hijo, le tomaban fotos y no le quitaban su momento de diversión, la otra pareja mencionaba muy preocupada que se le iban a irritar los ojos, que tendrían que bañarlo, que se iba a manchar la ropa… En fin dos familia, dos métodos de crianza totalmente diferentes…

Y tu… ¿De qué lado estás? ¿Piensas que tu hijo debe ensuciarse, disfrutar y explorar? o ¿Eres de las que prefiere darle la comida tu misma y conservar el control? Opiniones divididas, válidas según la educación que quieras darle a tus hijos…

Pero hoy queremos invitarte a que abras tu mente para darle la posibilidad a tus pequeños de EXPLORAR en una etapa mágica que nunca volverá pero que dejará muchas cosas buenas para su vida…

Foto vía Google

Desde el primer mes de vida, los sentidos de tu hijo empiezan a desarrollarse, la vista se forma a través de los diferentes colores, para el olfato son fundamentales los olores, para la audición la música y los sonidos son la clave, para el gusto los sabores son lo principal. De igual forma, las texturas son lo más importante para el tacto.

Foto vía Google

 Dejarlo jugar con pintura, arena, comida, que sienta las diferentes texturas, experimentar que las cosas son pegajosas, húmedas, duras, blandas, carrasposas… los bebés tienen grandes oportunidades de aprendizajes ya que todos sus sentidos son estimulados.

BACTERIAS ¿Por qué no? Un niño que está en contacto con el ambiente y todo lo que esto conlleva es un niño que desarrolla mejor su sistema inmunológico evitando enfermedades futuras y desarrollando mejor sus defensas. ¡Eso si! Un buen baño es lo más importante después de un momento lleno de exploración.

¡Es una etapa! Y aunque es  divertida no vamos a permitir que se queden ahí… Nuestros hijos deben aprender a comportarse según el momento, no es correcto que en una fiesta se llenen de pastel ¡Un espacio para cada cosa!

via GIPHY

Así que esta semana tienes una tarea: Baila con tus hijos bajo la lluvia, salten en los charcos, Déjalos que caminen descalzos en la manga… Déjalos jugar con arena y pantano… Permíteles explorar, sentir vivir…

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *