CUMPLEAÑOS: FÁCILES Y DIVERTIDOS

¿Se acerca el cumpleaños de tus hijos? ¿Quisieras celebrar un súper cumpleaños?.

Me encantan los cumpleaños, sin duda, es una de las fechas más especiales en casa y por eso disfruto mucho con los de Martín y Miguel, mis hijos, porque quiero que ellos también disfruten al máximo de esta fecha y que sepan que es su día y que es muy especial.

Por eso hoy aprenderemos como planear una fiesta de cumpleaños fácil y lo mejor ¡Divertida!

El último cumpleaños que celebré fue el de mi hijo menor Miguel que cumplió dos años y quiero compartirles los temas  que tuve en cuenta al momento de planear todo para la celebración y  me dieron muy buen resultado.

Para darles una mejor idea, los temas más populares son:

  • Para niños: Superhéroes, Pj Mask y Paw Patrol.
  • Para niñas: Las princesas, Unicornios y Frozen.
  • Los clásicos: Mickey Mouse y Minnie.
  1. Los gustos de nuestro hijo: Para los más pequeños que todavía no se expresan, como el caso de mi hijo de dos años, tratar de elegir el tema con su personaje favorito y si no tiene aún, una fiesta de muchos colores funciona muy bien. Para los más grandecitos que ya hablan, preguntarle que quiere y como quiere celebrar su cumpleaños, para saber si realmente desea una fiesta o algo más íntimo.
  2. Presupuesto: Antes de empezar con el montaje del evento, debemos tener claro con cuánto dinero contamos, para tener presente los gastos.
  3. Número de invitados: Si es con los mejores amigos, todo el salón o sólo la familia.
  4. Lugar: Al aire libre o en un lugar cerrado, público o privado, en la casa o en otro lugar fuera de ella.
  5. Invitaciones: Físicas o electrónicas.
  6. Decoración: Este punto es uno de los más extensos porque hay infinidad de cosas para una fiesta. En mi caso me gusta decorar yo y trato de reciclar cosas de otras fiestas que haya hecho para dar un mejor uso a los recursos.
  7. Comida: Siempre pensar en los gustos de los niños, tener en cuenta que ellos en las fiestas comen poco para no desperdiciar comida y tratar de darles algo saludable para no saturarlos de tantos dulces. Como adultos debemos saber que los protagonistas de las fiestas son los niños y ellos son la prioridad, por eso no debemos esperar un plato principal para nosotros en las fiestas y eso es importante tenerlo en cuenta.
  8. Pastel de cumpleaños: Elaborado en casa o hecho por un especialista.
  9. Recreación: En el mercado hay un gran número de opciones como payasos, magos, inflables etc, o se pueden realizar actividades caseras, como concursos, actividades y juegos con los invitados. También se puede utilizar la piscina de la casa o las canchas multifuncionales que hay en los conjuntos residenciales, allí los niños disfrutarán todo el cumpleaños.

Es importante saber que los cumpleaños son importantes para su crecimiento y desarrollo y es la manera de trasmitir a los demás que ya se están haciendo mayores, reafirmando su identidad y seguridad como personas. Como son los protagonistas, les encanta compartir con sus amigos y familiares preferidos y eso ayuda a su socialización.

¡Y ahora sí, a disfrutar la fiesta!.

Marcela Posada Zuleta
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *