Consejos de amor para una mamá primeriza

Ser mamá es una de las maravillas que nos da la vida. Es un mundo lleno de cosas nuevas, de responsabilidades y mucha felicidad. A continuación, te brindamos unos consejos que te ayudarán a vivir la maternidad de una manera más placentera y tranquila para poder disfrutar al máximo el bebé y favorecer la relación de apego entre la mamá y su hijo.

 

  • Masajea el cuerpo de tu bebé siempre que puedas en la mañana y en la noche.

Los masajes ayudan a desarrollar la coordinación motora de tu bebé. El contacto ayuda a fortalecer la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando así su comunicación no verbal.

 

  • Juega, inventa juegos, o busca en internet, ¡hay muchísimo por hacer!

El juego es muy importante porque fomenta la inteligencia del pequeño y potencializa todas las capacidades sociales, físicas y lingüísticas del bebé.  No es necesario tener juegos costosos, los mejores son los juegos sencillos y caseros que hacen que el niño se ría a carcajadas.

 

  • Aliméntalo con consciencia.

Es muy importante que mientras alimentas a tu bebé, lo mires a la cara, a los ojos, le hables y le sonrías. Esto ayudará a mejorar el vínculo con tu bebé. Tendrás plena consciencia de cuánto come, como le gusta comer y cómo no le gusta, en qué posición se siente mejor, y en qué posición tu estás mejor. Este tiempo es importante para ir conociendo mejor a tu bebé.

 

  • El baño debe ser un momento divertido y relajante para ti y para el bebé. Es importante establecer una rutina en cuanto al horario, hablarle y cantarle al pequeño mientras disfruta el baño.

 

  • Cuando el bebé llora angustiado, y se descarta que no es ni frío ni hambre, es falta de un abrazo consolador de la mamá. Ya que en el útero de la mamá cada contracción funcionaba como un abrazo. Cárgalo sin miedo a resabiarlo. Necesitan mucho cariño y amor para crecer seguros y felices.

 

  • Duerme cuando tu bebé también lo haga. Lo más importante es que la mamá esté recuperada y descansada para brindarle mucho amor y ayudarle a satisfacer sus necesidades básicas. Busca ayuda cuando lo necesites, no eres mala mamá por delegar a veces el cuidado de tu bebé para recuperarte y estar al 100, para seguir en este hermosa tarea de ser mamá.

 

Estos son unos consejitos de DINÁMIKOS de amor y de cariño que te serán útiles en esta nueva etapa. Te deseamos mucha suerte con tu bebé.

Dinámikos, expertos en estimulación y desarrollo infantil
Escrito por:
Dinámikos, expertos en estimulación y desarrollo infantil

Centro de Desarrollo Infantil que brinda un espacio dirigido a la educación de los niños, por medio de canciones, juegos y actividades estimulan puedan desarrollar sus capacidades sociales, físicas, emocionales y cognitivas de forma segura y divertida.

Web → https://www.dinamikos.com.co/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Comentarios

1 comentario
  1. Avatar
    Escrito por:
    sensor
    May 9, 2019 Responder

    Gracias desde Cali , Colombia.

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *