Inexmoda lanza la décima edición de Latinoamérica Habla y continúa con su apuesta por el Sistema Moda en la región

 

  • OFFCORSS e Inexmoda se unen para potenciar el talento de los estudiantes de diseño de moda o vestuario de América Latina.
  • El mercado infantil, en el universo de vestuario Beachwear, será el protagonista de este concurso.
  • Una colección co-creada para OFFCORSS, un viaje a Nueva York, una beca en el Instituto Marangoni y una licencia del software Audaces, son los premios que ganarán los tres finalistas del concurso.

Abril 2017.  Inexmoda se proyecta como experto del Sistema Moda en Latinoamérica fomentando el conocimiento y la transformación de los estudiantes de diseño, moda o vestuario en Colombia y la región.  A través del concurso Latinoamérica Habla, los participantes podrán postular sus propuestas creativas, enfocadas en el mercado infantil y el universo de Beachwear.

¿Qué es y cómo participar?

Latinoamérica Habla es un reto creativo que le da vida a diferentes ideas que tienen algo en común: la pasión por diseñar, soñar y plasmar diversas formas de expresión. Estudiantes desde segundo semestre de diseño de moda, vestuario o carreras afines, de cualquier universidad de Latinoamérica, podrán enviar sus propuestas desde el 15 de marzo hasta el 4 de mayo. Para postularse deberán:  1. registrarse en www.colombiamoda.com 2. descargar el formulario y los términos y condiciones 3. Cargar su propuesta en el mismo sitio web.

Los estudiantes deben tener mínimo 18 años de edad y deberán diseñar una colección para el mercado infantil, puntualmente para niños entre los cuatro y ocho años de edad. La única condición es que su propuesta debe inspirarse en el universo Beachwear, incluso con ideas distintas a vestidos de baño, como accesorios, ropa exterior, pareos, etc.

“Latinoamérica Habla es el primer escalón de la cima que pueden alcanzar los diseñadores, gracias al apoyo de Inexmoda. Día a día nos esforzamos para ser fuente de conocimiento y transformar a los diseñadores en su proceso de desarrollo y éxito profesional. Es un reto que obliga al estudiante a pensar a futuro, en las oportunidades que ofrece el Sistema Moda y de su proyección en el mercado laboral. Nos sentimos muy orgullosos de contar con OFFCORSS, un gran representante de la categoría, como aliado para celebrar los universos infantil y Beachwear, y por supuesto enriquecer la formación de jóvenes promesas en el continente” afirmó Leonor Hoyos, directora de la línea de conexión de Inexmoda.

En cifras:

El mercado infantil en Colombia está en constante crecimiento. Según el Observatorio de Moda Inexmoda – Raddar, pasó de $ 1,4 billones en ventas en el 2016 a $1,5 billones en el 2017. Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá son las ciudades con más demanda de este mercado.

Por su parte, el universo Beachwear pasó de vender $32 mil millones en el 2016 a vender 33 mil millones en el 2017, y el crecimiento del mercado fue del 4,10% en dinero y del 2,5% en unidades durante el mismo periodo. Las ciudades más representativas para este universo, en su respectivo orden, son Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali.

Las anteriores cifras reflejan la importancia de este mercado. Por este motivo, Inexmoda y OFFCORSS invitan a jóvenes talentosos a asumir el reto de participar en Latinoamérica Habla.

“Como instituto conocedor, conector y transformador del Sistema Moda, nos concentramos en potenciar las oportunidades para la Industria, y sin duda alguna los mercados de vestuario infantil y playa lo son. Por esta razón, día a día investigamos y conocemos las últimas tendencias para apoyar la transformación de las compañías de estos segmentos y finalmente crear espacios de conexión en nuestras ferias”, aseguró Leonor Hoyos, directora de la línea de conexión de Inexmoda.

Los premios:

Hasta 15 diseñadores serían finalistas del concurso y podrán exponer sus propuestas este 24, 25 y 26 de julio en Colombiamoda, La Semana de La Moda de Colombia®. Durante el segundo día de la Feria, se realizará  la premiación y se anunciarán a los ganadores del primer, segundo y tercer puesto, que obtendrán en su respectivo orden: una beca para un curso de verano en el Istituto Marangoni de Milán, París o Londres + la posibilidad de co-crear una colección para la marca OFFCORSS; un viaje a Nueva York  5 días / 4 noches para conocer las últimas tendencias de diseño; el software de Audaces Idea y cuatro horas de capacitación en el uso del mismo.

Esta es una oportunidad para que los jóvenes de América Latina demuestren su creatividad, inspiración y talento, a través de Colombiamoda 2018, como escenario comercial para exaltar sus diseños antes compradores, expositores y visitantes. Tres días donde la moda será uno de los componentes esenciales de la Feria.

Para mayor información ingresa a www.colombiamoda.com

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *