Cómo sobrellevar una pataleta de tus hijos y no morir en el intento

Las rabietas o popularmente llamadas pataletas, son cosas que a los papás nos ponen los pelos de punta y más cuando no sabemos qué hacer.

Por esto les recomiendo estos tips que me han funcionado con Miguel mi hijo menor, que tiene un carácter fuerte y aún no ha aprendido a ser paciente con las cosas que quiere en el tiempo correcto.

  1. Identificar la causa posible de la rabieta: frustración, ira, hambre, sueño o simplemente está llamando la atención. Según esto tratar de ayudarlo y calmarlo para que lo supere pronto.
  2. Cambiar de escenario: Es beneficioso sacarlo del lugar donde inicio la pataleta, que sea seguro y donde se pueda desahogar, esta técnica se conoce como “tiempo fuera”, así puede distraer su atención en otra cosa hasta que se calme.
  3. Elegir entre dos opciones: Cuando la rabieta es por algo que no puede tener, ayuda mucho cuando solo se da dos opciones para elegir, porque el abanico de alternativas se reduce y así su frustración, evitando el decir no y entrar en una confrontación.
  4. Mantenerse firme: es importante hacerle saber al niño que su pataleta no lo llevará a conseguir lo que quiere y además que nosotros los padres controlamos la situación, con el tiempo en la mayoría de los casos, se darán cuenta que la formula no les funciona y terminarán dejándola.
  5. Tener paciencia y constancia: No caer en agresiones físicas con el niño o niña, si pasa por tu mente salte a respirar y regresa después.

Los pequeños quieren y necesitan saber por qué no pueden hacer lo que siempre quieran. Es necesario razonar con los niños y dejarles muy claro qué se espera de ellos.

Los más importante, según los psicólogos, es entender que es una etapa pasajera y que con el tiempo las pataletas se irán acabando y espaciando cada vez más.

Así que hay esperanza, ¡Ánimo!

 

Escrito por: 

Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.

Barranquilla

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *