¿Cómo planear un viaje familiar?

Viajar y disfrutar de nuevos lugares en familia es el mejor plan, pero siempre existe la misma pregunta: ¿Cómo debo planear todo? El tiempo es un factor fundamental, hoy vamos a aprender la mejor manera de hacerlo.

Y, ¿cuánto tiempo tienes para planearlo? Con hijos la cosa cambia y en algunos momentos se vuelve un poco caótica esta experiencia, pero tranquilas, no tiene por qué ser así; porque si estamos organizadas y hemos planeado muy bien las cosas, seguro que vamos a disfrutar al máximo sin tener que preocuparnos porque se nos quedó algo.

Acá algunos consejos para que este viaje sea lo más placentero posible y ¡gocemos al máximo!

Primero debemos tener claro, las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto tiempo falta para las vacaciones? Este es el punto de partida, porque de este dependen las reservas, lugares y demás.
  • ¿A qué tipo de lugar vamos?: clima, distancia, medio de trasporte, ciudad, pueblo o país.
  • ¿Qué tipo de hospedaje vamos a tener?: hotel, carpa, casa de un familiar, apartamento rentado.
  • ¿Cuántos días durará el viaje?: para saber cuánta ropa empacar.
  • ¿Qué tipo de temporada es?: alta, media o baja.

Con las respuestas claras a estos temas que definen nuestro tipo de viaje, podemos empezar a empacar y tener todo listo sin necesidad de llevar un millón de cosas, que luego no vamos a usar y por el contrario dejar de llevar algunas que si eran indispensables.

Lo que me ha funcionado para la edad en que están mis hijos es:

  1. Les llevo dos mudas de ropa por día, para evitar cualquier accidente, llevando también extras de ropa interior. Las prendas lo más neutras posibles para que todo pueda combinar con todo.
  2. Según el clima, tres chaquetas o buzos o pantalonetas de baño con su camisa que los proteja del sol, una gorra.
  3. Por lo general llevo tenis cómodos, unas chanclas y otro par de zapatos, además varios pares de medias.
  4. Varias pijamas según los días.
  5. Una bolsa con las cosas de aseo personal: jabón, champú, crema dental, cepillo de dientes, peinilla, loción, crema para el cuerpo. Muy importante y nunca nos puede faltar repelente y anti solar. 
  6. Además otra bolsa con las medicinas que mis hijos necesitan según su necesidad (antialérgico y medicamentos recetados por su pediatra), pero infaltable para mí el Dolex y el Vick VapoRub (que yo lo uso para todo, raspones, hinchazón, picaduras, etc).
  7. Y este punto para muchas es indispensable: los juguetes. Según la edad del niño y si ya puede cargar con una maleta en la espalda, es una excelente idea guardar allí los juguetes que él eligió para el viaje (recordemos que deben ser pocos y funcionales) y así él sentirá que tiene algo suyo y que es su responsabilidad y nosotras tendremos con que distraerlos en tiempos de espera.

Nunca pero nunca se nos puede olvidar el registro civil de los niños, pues esta es su identificación y sin esto no podrán salir del país, viajar en avión (debe ser original, no se permite fotocopia) o registrarse en un hotel.

Espero que con estas recomendaciones sea más fácil y divertido el poder tener todo listo, dejando aún lado las preocupaciones y si estar atentos a brindarles a nuestros hijos y a nosotros mismos las mejores experiencias y recuerdos de los paseos familiares.

¡Así que, estás a tiempo de planear las mejores vacaciones en familia!

Si tienes más tips y recomendaciones de la organización de tus viajes, que rico que los puedas compartir con nosotros en un comentario.

Marcela Posada Zuleta
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *