Cómo hacer la fiesta más inolvidable para tu hijo

No les pasa que cuando su hijo está próximo a cumplir años (específicamente los primeros tres) aparecen los “opinólogos” diciendo: “No te gastes tanto dinero, él no se va a acordar de eso”, “¿por qué vas a hacerle una fiesta tan grande si él no se va a acordar?”, “¿para qué tanta cosa si no lo va a recordar?” … En fin, siempre está la típica frase “no se va a acordar”, pero YO SÍ ME VOY A ACORDAR. Además, es una ilusión enorme para nosotras como primerizas el hacer, planear y llevar a cabo la primera fiesta de cumpleaños de nuestros pequeños humanos. Más que eso, estamos celebrando su 1er año de vida en esta tierra, su 1er año por fuera de nosotras, nuestro primer año como madres, estamos celebrando todos los “altibajos” que tuvimos en este año que pasó, para nosotras es más que una simple fiesta, como muchos la ven.

Empecé a planear la fiesta del 1er año de mi hijo desde que tenía como siete meses, siempre me ha gustado hacer las cosas con tiempo para no estar corriendo los últimos días. Sin embargo, vas a estar corriendo, créeme.

Es importante resaltar que para hacer una fiesta inolvidable no necesitas gastarte millones en ella. Sí, claro que tendrás grandes gastos, no te diré que no, pero no es necesario todo tan extravagante… Para los niños las cosas son claras, juegos, música y colores. Inclusive, hay unos que están tan concentrados jugando que olvidan comer, así que tampoco te gastes tanto en comida. Digamos que lo difícil es mantener contentos a los adultos que invitaste.

Te daré algunas ideas basada en mi experiencia, un presupuesto cercano al que tuve para la fiesta, una “pequeña” lista para que tengas una idea de qué debes tener en cuenta y por dónde empezar, y por supuesto, cómo preparar a tu bebé para que no se duerma y permanezca activo en su primera fiesta de cumpleaños.

Fiesta de cumpleaños

Empecemos.

Para ideas te recomiendo que sea algo que le guste a tu hijo y, ojalá, algo conocido. Por ejemplo, a Paolo quise hacerle una fiesta de globos, sólo quería globos sin ninguna temática, porque me di cuenta que era algo que le encantaba. Sin embargo, empecé a notar que cuando daban un programa en particular, Charlie y los Números, él se volvía loco y bailaba, no separaba sus ojos del televisor. Ahí noté que era su programa preferido y supe de qué debía ser. Pero, para mi complicación, Charlie no es un muñeco muy conocido como Mickey Mouse, Las Tortugas Ninja o Peppa Pig, así que fue muy difícil hacer todo. Inclusive mi mamá hizo cada persona en foamy tamaño real (de Paolo, excepto Charlie que era enorme) ya que no los conseguimos en ninguna parte.

Entonces, basada en esa experiencia, te doy dos consejos:

  1. Préstale atención a tu hijo cuando vea televisión y pueda deducir cuál es su programa preferido, así sabrás de qué le puedes celebrar su cumpleaños, (si no es un programa, alguna canción, por ejemplo: Baby Shark, La Granja de Zenón)
  2. Decídete temprano por el motivo del cumpleaños, ya que, si es algo poco común, como me pasó a mí, tengas tiempo de hacer las cosas

Ahora, haciendo un break, ¿por qué escoger algo que le guste y no escoger algo más sencillo que ya esté listo? Porque es algo familiar para él. Paolo cuando vio a Charlie y los Números en grande se volvió loco porque era algo conocido para sus ojos. Pero, estoy segura que si se lo hubiera hecho de Mickey (también era una de mis ideas) él no lo hubiera gozado tanto porque era algo no familiar.

Retomando las ideas, una vez tengas lista la temática de la fiesta, acude a varios decoradores (en caso de que tengas presupuesto para ellos), porque entre más opiniones tengas, más ideas te darán de qué es realmente lo que podría hacerse con lo que hayas escogido. En caso de que no tengas presupuesto para ellos, busca en redes sociales, Pinterest, Facebook, busca en Google. Si buscas en Pinterest, te recomiendo que crees un tablero con el nombre de la temática, así cuando vayas a buscar algo sepas dónde estará.

Ahora, una pequeña lista de con qué debes empezar:

  • Escoger la temática.
  • Decidir el lugar donde se hará la fiesta.
  • Decidir qué darás de sorpresas cuando la fiesta haya terminado.
  • Pensar en los recreacionistas.
  • Escoger si tendrás o no un Baby Park (esto te lo aconsejo con los ojos cerrados, más abajo te explico por qué).
  • Hacer la lista de los invitados.
  • Decidir si harás o no mesa de dulces.
  • Escoger si repartirás comida o picadas.
  • Decidir la hora dependiendo si será comida o picadas.
  • Pensar si contratarás un decorador.

Digamos que algo así para iniciar, por mi parte:

  • Temática: Charlie y los Números.
  • Salón social de un edificio.
  • Cojines con la imagen de Charlie y el número 1, más una bolsa de dulces.
  • Escogí a unos muy antiguos en Barranquilla que fueron excelentes, sumamente respetuosos.
  • Obviamente escogí el Baby Park, ¿por qué? Resulta que esto mantiene distraídos a los niños y no tienes la necesidad de estar pensando qué colocarlos a hacer… Los mismos recreacionistas que contraté, se encargaron de llevarme eso… Colchonetas, balancines, figuras geométricas gigantes, dados gigantes, piscina de pelotas.
  • La lista la hice desde muy temprano, 20 niños y casi 60 adultos (sólo familia, fueron muy pocos los que no lo eran).
  • Decidí hacer mesa de dulces, me pareció práctica, una manera de mantenerlos comiendo y felices.
  • Escogí las picadas porque no quería estar pendiente de que la comida iba a enfriarse ni nada por el estilo, por ende, fueron picadas que se comían frías… Sandwich de jamón y queso, bolitas de pollo, hamburguesas de pollo (mini), antipasto, dip (todo esto para adultos), para los niños, jugos en caja, deditos, galletas de arroz y todo lo de la mesa de dulces.
  • 4 p.m.
  • Contraté a una decoradora que hizo más de lo que le pedí, fue magnífico Mi mamá se encargó de hacer los personajes y los centros de mesa (porque así lo decidimos nosotros), se los llevé ese día temprano y ella colocó todo más las bombas, mesas, sillas, inclusive fue ella quien decidió donde colocar el Baby Park, ese día no me preocupé por nada de eso, sabía que ella todo lo tendría listo.

Con respecto al presupuesto, no sabría decirles con exactitud cuánto fue. Sólo recuerdo que pagaba, mi mamá pagaba, mi papá lo hacía, hasta mi hermana lo hacía. Tengo claro que entre decoradora y recreación fueron más de $2.500.000, pero lo demás no recuerdo. Si puedes, estima un presupuesto de hasta $4.000.000, vuelvo y te digo, es un ESTIMADO, no es que precisamente gastaras eso, puede que gastes muchísimo menos. No necesitas gastarte un mundo de dinero, sólo asegúrate de tener clara la decoración con colores, la recreación y comida sencilla para los niños.

Ahora, el truco más importante…Cómo mantener despierto y activo a tu hijo.

Ese día no permití que Paolo durmiera en la mañana, creo que máximo 10 minutos, lo mantuve jugando, caminando, haciendo actividad física desde que despertó para agotarlo. Una vez terminamos de almorzar, le di un baño con agua tibia, le hice unos masajes con el jabón, le coloqué un body, le di un tetero grande y lo dormí a eso de la 1 p.m. Mientras él dormía, yo me dediqué a arreglar pañalera, sacar su ropa, sacar la mía, arreglarme y eso. Cuando despertó ya eran las 3:30 p.m., yo ya estaba lista, él estaba bien activo. Lo cambié y nos fuimos.

Listo. ¿El truco? Mantenlo activo toda la mañana para que solo duerma luego de almuerzo y esté descansado para el cumpleaños.

Espero que te haya servido de mucho este artículo, sé que lo amarás casi tanto como yo. Como siempre, te deseo mucha suerte.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *