Coach nutricional invitada: Hábitos saludables para mamás que se quedan sin energía

¡Desde mis conocimientos y experiencia como #MamáPrimeriza hay tips y truquitos para mantenernos UP!

Porque hay momentos de momentos y creo que quienes hayan pasado por esto estarán de acuerdo conmigo, incluso los papás, esos que se levantan y trasnochan con nosotras y nos ayudan tanto y aún así se levantan temprano a trabajar.

Son tips súper sencillos pero a veces se nos olvida hacernos cargo de nosotras mismos, cuidar a un bebé recién nacido es un trabajo tan hermoso como demandante, tanto física como emocionalmente así que no podemos olvidarnos de que una mamá feliz hará un bebé igual de feliz:

1. Desayuna: No se cuantas veces me han dado dos o tres horas después de haberme levantado sin desayunar, cuando antes era lo primero en mi lista, soñaba con el desayuno, incluye proteína, no solo en esta sino en todas las comidas, además, cereales integrales que nos brindan mucha energía.

2. Mantente hidratada: La deshidratación trae consigo cambios de humor, falta de atención y fatiga, así que ¡A tomar agua!.

3. Incluye frutas y verduras: Necesitas sus vitaminas y minerales que estos aportan.

4. Suplementos: Pregúntale a tu doctor que suplementos nutricionales podrías y deberías tomar. Mis favoritos: Ácido folico, vitamina C y zinc sobre todo para fortalecer el sistema inmunológico.

5. Ejercicio: Consulta con tu médico cuando puedes empezar, en mi caso debí esperar hasta el 3 mes postparto por indicación médica. Así sean 30 minutos de caminata te oxigenan y liberas endorfinas, eliminas toxinas y te pones en forma, lo que aumenta tu autoestima.

6. Pide ayuda: A tu mamá, hermana, esposo. A veces queremos hacerlo todo solas pero debemos aceptar que de vez en cuando una ayuda es necesaria así sea para tomar un baño de más de 5 minutos.

7. Sal con tu pareja: Busquen tiempo para estar juntos. Cualquier plan es el mejor plan, pero no se debe descuidar la vida en pareja. Seguro vas a extrañar mucho a tu bebé apenas salgas de casa, ya me pasó , pero será muy bueno para tu relación.

9. ¡Duerme cada vez que puedas! Cuando el bebé duerme aprovecha.

10. Disfruta el momento y a tu bebé. 

Ya que el ejercicio es uno de esos hábitos que logran dar un “Boost” de energía les dejo esta sencilla rutina donde podrán activar su core, toda su zona abdominal y sus glúteos de una manera muy fácil y sin siquiera hacer los típicos ejercicios abdominales.

Hagan este circuito 3 o 4 veces de ejercicios uno tras otro, de 15 a 20 repeticiones por ejercicio. Recuerden que pueden o no utilizar bandas elásticas y aún así tendrán todo el beneficio.

Al final del vídeo podrán ver un primer plano de mi acompañante del entrenamiento de hoy, mi princesa Manuela.


Laura Piedrahita        

/ Mamá de Manuela /Coach Nutricional /

Embajadora #OCMom

¡Únete a nuestro grupo OCmom!

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *