¡¡¡Casa navideña!!!

Para la mayoría de personas en el mundo, diciembre es la época más esperada del año, debido a lo que él representa. Ahora bien, ¿qué puede representar un mes que es tan importante para los seres humanos? Algunos te dirán que se debe a que es el único mes del año en el que pueden estar con toda su familia sin interrupciones o trabajo, otros porque es una época hermosa llena de vida y colores, para los niños, porque es la fecha (después de su cumpleaños) en el que les dan regalos y, por supuesto, LLEGA EL NIÑO DIOS CON ESE JUGUETE QUE TANTO DESEASTE.

En mi casa hay Navidad para donde mires, es la época preferida de mi mamá (la mía es Halloween) así que ella realmente se esmera por dejar todo hermoso. Sin embargo, cuando se tienen niños tan pequeños en el hogar (Paolo tiene 13M) uno debe ser precavido con esa decoración. Por ejemplo:

  • Evita, en lo posible, colocar elementos pequeños que estén al alcance de los niños. Por ejemplo, un pesebre con piezas pequeñas en la mesa de la sala que es baja. NO estoy diciendo que no lo coloques, solo que no lo hagas ahí;
  • Con respecto a la extensión del árbol, donde muy posiblemente coloques las luces, trata que no sea visible para los chiquitos, ojalá y no se den cuenta como haces para encender y apagar las luces;
  • Ten mucho, pero MUCHO cuidado con el uso de la escarcha. Ahora, el 90% de las cosas navideñas tienen escarcha (en mi casa el 95% de las cosas la tienen). ¿Qué sucede con ella? Bueno, por si no lo sabías, la escarcha es vidrio molido, por lo tanto, es un peligro para los ojos de tu bebé, evita que él se acerque a lo que tenga y, en el caso de tener en el árbol, trata de que se encuentren algo arriba;

Son pocos, pero realmente útiles. Un consejo extra que te doy:

Trata de que las luces del árbol y/o guirnaldas, no estén constantemente parpadeando. Asegúrate de que todas las extensiones estén fijas. Esto es para evitar una sobre estimulación en los más pequeños.

Hay una opción que me parece muy interesante para los niños un poco mayores. Te comento…

Casa navideñaÚltimamente, se habla mucho sobre la estimulación y los juegos para los niños desde que son muy bebés, incluso, desde que están en la barriga de mamá. Hace poco supe de la existencia de unos árboles de navidad que son ADHESIVOS. Los colocas en la pared y tus hijos son quienes decoran el árbol de navidad. Estos árboles los consigues en páginas o, incluso, si tienes el tiempo puedes hacerlo tú. En lo personal, no cambiaría el árbol “real”, porque amo las luces y el brillo que trae consigo, pero si debo admitir que la idea de estos árboles llamó mi atención, y me encantaría tener uno en la casa para el próximo año, al igual que el “original”, me gustaría ubicarlo en un lugar donde pueda ser apreciado por las personas que nos visitan.

También, me gustaría darte un consejo extra que realmente me preocupa:

Por favor, NO vayas a dejar encendido el árbol de navidad mientras duermes o si no estás en casa.

Sé que puede parecerte algo tonto, pero en realidad, es más común de lo que puedas imaginarlo.

Por último, quiero decirte que no es necesario que bañes tu casa de navidad, o que decores con lo más caro o lujoso. Lo importante de la Navidad es permanecer unidos, mostrar y dar amor al mundo, llenar a tu hijo de felicidad absoluta, no necesariamente con un juguete, pasar el tiempo con ellos es el mejor regalo, luego del cariño, que les puedes dar.

Espero que te diviertas, espero que tu hijo se divierta, espero que la familia entera se divierta. Que todos tengan una hermosa Navidad y Próspero y Feliz Año Nuevo.

Paolo y yo, se los deseamos con mucho amor.

Mariana Mejía
Escrito por:
Mariana Mejía

Mamá Bloguera.

Web →

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *