Alimentos que potencializan el aprendizaje en nuestros niños

Una gran preocupación para la mayoría de nosotras las mamás, es la alimentación de nuestros hijos, porque todas queremos que reciban diariamente los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

Por esto, les quiero compartir algunos alimentos que me funcionan muy bien con Martin y Miguel (mis hijos) para potencializar su aprendizaje, ya que se encuentran en una de las etapas más importantes de su desarrollo cognitivo y cerebral ¡la edad pre escolar!

Es importante aclarar que estos alimentos no solo tienen estas propiedades sino muchas más, yo solo nombraré las necesarias para fortalecer el cerebro:

  1. AGUACATE: Es rico en grasa buena, grasa natural no saturada que es necesaria para la salud del cerebro, además es muy nutritivo para su desarrollo.
  2. PLATANO: Este carbohidrato es rico en potasio, magnesio y vitamina C para desarrollar los neurotransmisores que están relacionados con la concentración, además de ser una fuente rica en energía para nuestros chiquitos.
  3. FRUTOS ROJOS: Pueden ser las fresas, moras, arándanos son antioxidantes que fortalecen y mejoran el aprendizaje y la memoria.
  4. ESPINACA: Es buena fuente de calcio, hierros y vitamina A y C, que beneficia el crecimiento de los huesos y desarrolla el cerebro.
  5. HUEVO: Buena fuente de colina, un nutriente que mejorar la actividad cerebral.

Estos alimentos los podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado, el reto es hacer unas recetas divertidas y deliciosas para que nuestros hijos quieran consumirlos con frecuencia.

¡Mamás y papás! recuerden tener precaución al momento de darles a los niños nuevos alimentos, es importante consultar con nuestro pediatra el tipo de dieta o de alimentación.

Escrito por: 

Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.

Barranquilla

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *