¡A cuidar el planeta juntos!

Cada día el tema ambiental cobra más fuerza en nuestras vidas y no porque sea una moda sino porque no hemos desarrollado buenos hábitos en pro del medio ambiente.

Por esto, debemos inculcarle a nuestros hijos los buenos hábitos ambientales, como por ejemplo el cuidado y ahorro del agua, el elemento más vital que necesitamos todos en el planeta.

Siento que Martín y Miguel, mis hijos, ya están en edad de empezar aprender rutinas sencillas y fáciles de cómo ahorrar agua, así que les comparto lo que me ha dado resultado con la enseñanza de ellos.

  1. Baño: En ésta área es donde más se malgasta el agua, por eso es importante crearles conciencia de cuidado y entre más podamos ahorrar mejor, aquí unos ejemplos:
  • Bañar a los hijos juntos, si puedes no dudes en hacerlo.
  • Cerrar la llave mientras se enjabonan, para que sea más divertido y aprendan mejor, les digo: mientras la llave esté cerrada pueden jugar con sus juguetes de baño.
  • Al momento de lavarse los dientes usamos un vaso para enjuagarse y así no se deja el grifo abierto.
  • Explicarles que cuando se lavan las manos también es importante cerrar el grifo para no generar desperdicio.
  1. Libros infantiles: También es de gran ayuda un cuento referente al tema, así ellos pueden asociar las cosas que hacen en casa con los personajes del libro, siendo más divertido.
  2. Refuerzo positivo: Si tu hijo realiza una buena acción frente a la conservación del agua, no dudes en elogiarlo para seguir motivando su entusiasmo por el cuidado del agua.

Lo mejor es que todas estas acciones son del día a día y no es nada complicado ni raro para los niños; transforma en rutinas diarias ¡nunca es tarde para empezar con ellas!

Recordemos que el cuidado del agua es una tarea de todos y en familia a los niños les encantará; así que debemos poner ejemplo y promover estas buenas prácticas, para que entre todos podamos tener un mejor planeta.

¡A cuidar el planeta juntos, porque nuestros hijos serán sus mejores guardianes!

 

 

Escrito por: 

Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.

Barranquilla

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Web → http://www.offcorss.com/

[si_rating_review]
Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *