¡8 cosas que puedes hacer para ayudar a los animales en vía de extinción!

¿Cómo los puedes salvar? Durante el mes de abril mes de los niños, queremos que hagas parte de este gran equipo y que juntos logremos un mundo mejor para todos.

La tierra es el hogar de todos; por eso debemos realizar acciones en pro de CUIDAR EL PLANETA, conoce la forma de ayudar con estas 8 acciones ¡TODOS podemos protegerlos!

 

Tortuga carey

¿Sabías que una tortuga carey puede llegar a consumir hasta 500 kg de esponjas al año evitando que los corales se sofoquen?

La tortuga carey está en peligro crítico de extinción debido a la caza para obtener; su caparazón, el cual es utilizado para hacer pulseras y otras artesanías; también por las redes fantasmas, la contaminación del plástico en los océanos y el consumo de su carne y huevos.

Podemos ayudarle evitando la compra de productos hechos con carey.

 

 

Oso anteojos

¿Sabías que el oso andino o de anteojos se alimenta de bromelias, frutas y corteza de árboles, y de esta forma dispersa las semillas ayudando a regenerar el bosque?

Está en peligro de extinción en la categoría de vulnerable debido a la deforestación y, sobre todo, por la cacería.

Podemos ayudarle rompiendo el mito de que es peligroso para el ganado y así evitar su cacería.

 

Manatí

¿Sabías que el manatí ha inspirado leyendas sobre las sirenas, puesto que, visto desde lejos, con su cola por fuera del agua, se parecen a estos seres mitológicos? En su primer viaje a América, Cristóbal Colón aseguró haber visto tres “sirenas”.

Está amenazado por la explotación de su carne, grasa y piel, por la destrucción de su hábitat y las redes de pesca en las que puede quedar atrapado.

Podemos ayudarle evitando arrojar basuras a las ciénagas y los mares.

 

Jaguar

¿Sabías que con sus poderosos colmillos, el jaguar es capaz de romper los caparazones de las tortugas y atravesar de un solo mordisco el cráneo de animales más grandes?

El gran valor de su piel en el mundo de la moda lo tiene en peligro, al igual que el temor de los humanos a su presencia.

Podemos ayudarle evitando comprar muebles hechos con maderas exóticas, como el cedro o la caoba, que provienen de las selvas que son su hábitat natural.

 

 

Guacamaya tricolor

¿Sabías que las guacamayas forman parejas de por vida y, por lo general, macho y hembra vuelan juntos en grandes bandadas?

La destrucción de las selvas está acabando con el hábitat de estas aves que son polinizadoras y dispersoras de semillas.

Podemos ayudarlas diciéndole no al tráfico ilegal de especies.

 

Delfín rosado

¿Sabías que el delfín rosado se desplaza muy bien en el agua turbia de los ríos gracias a las ondas sonoras que produce el melón o bulto pronunciado de su cabeza?

Este habitante del Orinoco y el Amazonas está amenazado por las capturas accidentales con las redes de pesca, la contaminación de los ríos y la destrucción de la selva.

Podemos ayudarle evitando comprar el pez mota, pues para capturarlo se usan las partes del delfín como carnada. También puedes apoyar las campañas para conservarlo.

 

Caimán aguja

¿Sabías que esta especie, también llamada caimán llanero o del Orinoco, es uno de los cocodrilos más grandes del mundo con una longitud máxima de 7 metros?

El mayor depredador de América Latina está amenazado por la destrucción de su hábitat y la caza para comercializar su piel.

Podemos ayudarle evitando comprar artículos hechos con su piel.

 

Ballena jorobana

¿Sabías que la ballena jorobada viaja cada año unos 8.000 km desde la Antártida hasta los trópicos para aparearse y dar a luz a sus crías en la costa pacífica de Colombia?

La caza indiscriminada la tuvo al borde de extinción, pero hoy en día es valorada como un atractivo turístico en los lugares que visita. En el caso de Colombia, se puede observar en el océano Pacífico entre julio y octubre.

Podemos protegerla realizando turismo responsable, siguiendo las normas para observarla.

 

¡Visita una de nuestras tiendas, cadenas o www.offcorss.com  y diviértete armando nuestros 8 animales en vía de extinción!

 

Mira el siguiente video y descubrirás cómo armarlos:

OFFCORSS
Escrito por:
OFFCORSS

Este es tu espacio, aquí eres parte del mundo OFFCORSS, tu voz es todo para nosotros. Se el primero en tener acceso a nuestro contenido exclusivo y conoce cada detalle sobre la marca que llena la vida de tus hijos de moda y color.

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *