6 ideas de snacks nutritivos y divertidos

Les ha pasado que nuestros hijos tienen unas épocas que todo el tiempo tienen hambre y piden comida todo el día, y nosotras en la mayoría de casos no sabemos que darles, para que sea algo nutritivo y realmente los alimente de manera adecuada. ¡Yo creo que nos pasa a todas!

 

Por eso es importante saber que debemos darles y que no nos cojan sin estar preparadas para estos momentos del día y así darles cosas ricas y variadas que ellos puedan disfrutar, porque como están en crecimiento no podemos tomarnos a la ligera estas meriendas.

 

Los snacks hacen parte de las 5 comidas diarias que nuestro chiquis deben tomar y son una gran alternativa para mantener los niveles de energía, controlar la ansiedad y mantener los niveles de azúcar en la sangre.

 

Así que tengamos en cuenta estos alimentos que les podemos dar entre comidas y quedaremos tranquilas con su alimentación.

 

  • Nueces y frutos secos: (un puñado) aportan un gran número de nutrientes y lo mejor, sacian de manera rápida. Eso sí se deben consumir con moderación y para los más pequeños estar muy atentas al momento de comer por ser algo pequeño.
  • Porción de fruta: sabemos que son gran fuente de vitaminas y fibra y lo mejor, que son fáciles de preparar y llevar a cualquier lugar, salvándonos en todo momento.
  • Yogurt: mejor que sean bajos en grasa y sin endulzantes, ayudan a cuidar la flora intestinal y son gran fuente de calcio y proteína, ¡además a ellos les encanta!, y con niños en la casa este alimento es infaltable.
  • Porción de queso: excelente opción para picar entre comidas y por su gran contenido de calcio y proteína sacia fácilmente, lo mejor es que se puede encontrar porcionado en el mercado para llevar cómodamente en la lonchera.
  • Porción de verdura: otra alternativa para variar la fruta, pues también son gran fuente de vitaminas, aunque no todas las verduras funcionan de merienda, estas son una buena alternativa; tomaticos cherry o palitos de apio y zanahoria.
  • Galletas integrales: la harina que no les puede faltar para la gran quema de calorías que ellos demandan y esa textura crocante que les da un toque especial.

Ya sabemos que darles a nuestros hijos en cualquier lugar: así estemos de viaje, en la casa de los abuelos, en la lonchera o haciendo una vuelta, porque podemos llevarlos en el bolso y sin preocupación.

 

¡A dejar volar la imaginación! porque hay un sin número de combinaciones con estos alimentos base, para hacer nuevas recetas y variarle a nuestros hijos sus meriendas, aprovechando para que sea algo muy divertido y lo mejor nutritivo.

Marcela Posada Zuleta
Escrito por:
Marcela Posada Zuleta

Soy Comunicadora y mamá.
Barranquilla

Visítanos en WWW.OFFCORSS.COM

Déjanos tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *